SABORES UNICOS TRAIDOS DESDE LA SIERRA DE OAXACA
Nuestro Agave
Utilizamos las mejores plantas de agave, los mas frescos y maduros, lo hacemos de manera responsable y eficaz.
El uso responsable de los agaves en la producción de mezcal es fundamental para garantizar la sostenibilidad y calidad de esta emblemática bebida. Los mejores agaves para hacer mezcal son aquellos que han alcanzado la madurez óptima, lo que suele ocurrir entre los 8 y 12 años de edad. Durante este tiempo, las plantas acumulan azúcares y compuestos que contribuyen a su sabor y complejidad.
Recuerda consumir productos amigables con el medio ambiente.
Nuestro Mezcal
Se distingue por su carácter puro y cristalino, una expresión auténtica de la tradición y la calidad que lo define. El líquido resultante de nuestro proceso de destilación es una obra maestra de claridad y transparencia, reflejando la pureza y el cuidado con el que cada paso es realizado. Al acercar la copa a la nariz, se percibe un aroma embriagador que evoca la tierra, el agave cocido y las notas ahumadas características de nuestro proceso de cocción. Cada sorbo es una experiencia sensorial única, donde el sabor del agave cocido se mezcla con matices dulces y herbáceos, creando un equilibrio perfecto en el paladar.
Nuestros Alambiques
La destilación del mezcal es un arte que se realiza con maestría, y el uso de alambiques de cobre juega un papel crucial en la calidad y el sabor distintivo de esta bebida. El cobre, conocido por sus propiedades únicas en la destilación, es fundamental en este proceso. Los alambiques de cobre ayudan a eliminar impurezas y compuestos no deseados, gracias a la capacidad del cobre para reaccionar con los sulfuros presentes en el destilado, produciendo compuestos que se separan fácilmente durante la destilación. Esto resulta en un líquido más limpio y puro, con menos elementos indeseables.
¿Quiénes somos?
Somos una pequeña empresa Familiar dedicada a la producción de bebidas derivadas del agave, especializada en la elaboración y comercialización de mezcal 100% artesanal de origen Oaxaqueño, con mas de 10 años de experiencia personal y con el apoyo de productores de mezcal con mas de 50años de experiencia decidimos expandirnos a la ciudad de Monterrey donde actualmente tenemos una sucursal para la venta de nuestro Mezcal.
Nuestro Mezcal
Seguimos un proceso meticuloso desde la cosecha del agave hasta la destilación del mezcal. Primero, seleccionan y cosechan agaves maduros, algunos de estos agaves llevan 25 años para madurar. Los jimadores, expertos en la cosecha, cortan las piñas de agave, que luego se hornean en hornos de piedra tradicionales para convertir los almidones en azúcares fermentables. Una vez horneadas, las piñas se trituran y se colocan en tinas de fermentación, donde se añade agua para iniciar la fermentación natural con levaduras silvestres. El mosto resultante se destila dos veces en alambiques de cobre para obtener el mezcal, el cual puede ser embotellado inmediatamente o envejecido en barricas de madera para obtener variedades reposado o añejo. Este proceso artesanal garantiza un mezcal de alta calidad y auténtico sabor.
Nuestra Marca Indominus.
Aunque mantenemos todos nuestros procesos de fabricación de mezcal igual como se hacía hace 100 años en indominus nos gusta innovar, nos gusta estar al día con las tendencias, satisfacer los gustos del público en general es difícil, es por eso que nos mantenemos actualizados en cuanto a publicidad, tecnología, medios de información y tendencias en las redes sociales, esto nos permite alcanzar a nuevos consumidores que gustan de disfrutar el exquisito sabor de u agave original y artesanal, esto nos permite estar a la vanguardia sin descuidar el delicado y ancestral proceso de elaboración del Mezcal.
Indominus no solo es una marca comercial, Indominus es el esfuerzo de todos y cada uno de los productores y destiladores de mezcal que han logrado con los años posicionar el mezcal como una bebida internacional, la lucha no ha sido fácil pero hoy en día el mezcal ya es reconocido en muchos países del mundo y eso solo se logra con esfuerzo y dedicación, es por eso que Indominus representa a todas aquellas manos y voces que lograron llegar hasta donde estamos, te invitamos disfrutar de nuestra Mezcal Indominus y que ¡ VIVA EL MEZCAL!